Data Management Conference – Latin America

La Conferencia de Gestión de Datos América Latina es el más completo encuentro sobre Gestión y Gobernanza de Datos realizado en el país. Todos los años, en agosto, con la supervisión de DAMA International, DAMA Brasil invita a los más importantes especialistas, investigadores y profesionales experimentados de Brasil y del extranjero, para presentar, en la ciudad de São Paulo, sus prácticas y descubrimientos en el sector.

Temas

Con la supervisión de DAMA International, la curaduría de DAMA Brasil garantiza la alta cualidad y relevancia de los temas abordados en la DMC-Latam. Desde las más nuevas tecnologías y aplicaciones implementadas en cualquier uno de los 23 países donde hay DAMA Chapters, hasta los experimentos nacionales y latinoamericanos, todos son el foco de los seminarios y debates organizados en los encuentros.

El Data Management Body of Knowledge (DAMA DMBoK®) es el “cuerpo de conocimiento” sobre Gestión de Datos, escrito con la participación de más de 120 profesionales del sector en todo el mundo. El objetivo de la publicación es dar soporte a las organizaciones en la definición de sus estrategias corporativas de datos, y puede ser la base para las evaluaciones de madurez organizacional y efectividad de la Gestión de Datos.

El DMBOK es la base para que DAMA Brasil seleccione los temas y estudios de casos presentados en cada una de las ediciones de DMC-Latam. Disciplinas como Gestión de Calidad de Datos, Arquitectura, Desarrollo y Seguridad de Datos, además de Gestión de Operaciones de Database, DW, BI, Datos Maestros & Referencias, Metadatos, Documentación y Contenido son presentados por especialistas y profesionales que participan del desafío de gestionar las informaciones y los datos en sus organizaciones.

Público

Es un error pensar que la Gestión y Gobernanza de Datos es interés exclusivo de los directores y gerentes de TI, o que es restricta al universo de los administradores y arquitectos de datos, y de los analistas de sistemas. Datos, desplegados en informaciones, hacen parte de los más importantes activos en todos los negocios, en cualquier segmento de mercado. Por eso, el tema asume importancia y es parte integrante de las decisiones en las más relevantes organizaciones del mundo.

En DAMA-Brasil, nosotros conocemos bien esta realidad. Por lo tanto, DMC-Latam es diseñada para actualizar directores, gerentes y ejecutivos de empresas, responsables de datos y TI, de organizaciones públicas y privadas, en todos los segmentos de mercado, de las mejores prácticas en gestión estratégica de la información y gobernanza de datos.

Networking

DMC-Latam tiene el objetivo de soportar DAMA Brasil en su misión y metas, sobretodo en relación a los entrenamientos, formación y fortalecimiento del profesional Gestor de Datos (“Data Steward”), para promover la Gestión y la Gobernanza de Datos como activos clave en las organizaciones brasileñas.

Así, además de palestras y presentaciones de casos, la conferencia pretende reservar tiempo y criar oportunidades para el networking, con intercambio de experiencias y confraternización entre los participantes. En los dos días del evento, seis horas son reservadas para el contacto personal; en el descanso para el café y almuerzo en el propio hotel, el espacio de negocios es un lounge perfecto para las relaciones y intercambio de conocimiento.

Espacio de Negocios

Inaugurado en 2013, el espacio de negocios, dedicado al intercambio de informaciones y al contacto directo con los patrocinadores y colaboradores de DMC-Latam, se reveló un punto de encuentro entre conferencistas, muy apreciado por los expositores. Una oportunidad única para charlar y conocer los servicios, las herramientas y los productos de las empresas colaboradoras.

Realización

Motirô Dama Brasil

La conferencia es una asociación de DAMA Brasil, organización independiente de proveedores y sin fines de lucro, que reúne técnicos y profesionales dedicados a promover los conceptos y practicas de Gestión de Información y Gobernanza de Datos en Brasil y América Latina, y de Motirô, oficina especializada en el desarrollo y gestión de proyectos de educación y innovación.

GHETTI